sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué diferencias hay entre dolor visceral y somático?

Dolor somático: Se produce por la excitación anormal de nocioceptores somáticos superficiales o profundos (piel, musculoesquelético, vasos, etc). Es un dolor localizado, punzante y que se irradia siguiendo trayectos nerviosos. El más frecuente es el dolor óseo producido por metástasis óseas. El tratamiento debe incluir un antiinflamatorio no esteroideo.

Dolor visceral: Se produce por la excitación anormal de nocioceptores viscerales. Este dolor se localiza mal, es continuo y profundo. Asimismo puede irradiarse a zonas alejadas al lugar donde se originó. Frecuentemente se acompaña de síntomas neurovegetativos. Son ejemplos de dolor visceral los dolores de tipo cólico, metástasis hepáticas y cáncer pancreático. Este dolor responde bien al tratamiento con opioides.


(Imagen de: http://enfermeriastgo.blogspot.com)

6 comentarios:

  1. Este es el blog más hermoso que mis ojos han tenido el agrado de visualizar.

    ResponderEliminar
  2. no me gusto la forma en que haces esto, yo soy psicólogo de la universidad de chile y estudio el tema que haz expuesto en este blog, me parece que no deberias publicar.

    ResponderEliminar
  3. que tiene que ver el tema de malo o.O? con todo respeto todos tenemos derecho a la libre expresion y ami si me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Free Spins No Deposit - Lucky Club Live
    The Free Spins No Deposit bonus is available to luckyclub.live new customers who have already used the free spins no deposit bonus code for a number of years. To claim the bonus,

    ResponderEliminar